INTRODUCCIÓN.
En este tipo de búsqueda no
proporciona ninguna información después de cada acción el conocimiento de los
estados o acciones es incompleto por lo hay tres tipos de problema distinto:
- Problemas sin sensores
- De contingencia
- De exploración.
MARCO
TEÓRICO
Búsqueda con Información Parcial
Asumimos que el
entorno es totalmente observable y determinista y que el agente conoce cuales
son los efectos de cada acción. Por lo tanto, el agente puede calcular
exactamente cuál es el estado resultado de cualquier secuencia de acciones y
siempre sabe en qué estado esta. Su percepción no proporciona ninguna nueva información
después de cada acción. Que pasa cuando el conocimiento de los estados o
acciones es incompleto? Encontramos que diversos tipos de incompletitud
conducen a tres tipos de problemas distintos:
1. Problemas sin sensores
(también
llamados problemas conformados): si el agente no tiene ningún sensor,
entonces (por lo que sabe) podría estar en uno de los posibles estados
iniciales, y cada acción por lo tanto podría conducir a uno de los posibles
estados sucesores.
2. Problemas de contingencia:
si el
entorno es parcialmente observable o si las acciones son inciertas, entonces
las percepciones del agente proporcionan nueva información después de cada acción. Cada percepción
posible define una contingencia que debe de planearse. A un problema se le
llama entre adversarios si la incertidumbre está causada por las
acciones de otro agente.
3. Problemas de exploración:
cuando
se desconocen los estados y las acciones del entorno, el agente debe actuar
para descubrirlos. Los problemas de exploración pueden verse como un caso extremo
de problemas de contingencia.
CONCLUSIÓN.
Es
importante que tipo de problema tenemos ya que una vez identificado podremos
dar una buena solución de una manera correcta y eficiente, ya que hay varias
formas de dar solución a los problemas por lo tanto si se conoce el problema
entonces se identifica cual va a ser una mejor solución a la esta resolución.
BIBLIOGRAFÍA
Russell, S. y Norvig, P. 2004. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. UN ENFOQUE MODERNO. PEARSON EDUCACION. 2 ed. Madrid.
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