INTRODUCCIÓN.
Se trata de entender de como
el agente hace una búsqueda en espacio continuo o una búsqueda online por lo
que esta búsqueda solo se basa en lo que está pasando en ese estado para tomar
de nuevo otra acción.
MARCO
TEÓRICO
Búsqueda
local en espacios continuos.
Aun ninguno de los
algoritmos descritos puede manejar espacios de estados continuos, la función
sucesor en la mayor parte de casos devuelve infinitamente muchos estados! la técnicas
de búsqueda local para encontrar soluciones optimas en espacios continuos.
Un modo de evitar
problemas continuos es simplemente discretizar la vecindad de cada estado. Podemos
aplicar entonces cualquiera de los algoritmos de búsqueda local descritos
anteriormente. Uno puede aplicar también la ascensión de colinas estocástica y
el temple simulado directamente, sin discretizar el espacio. Estos algoritmos
eligen a los sucesores aleatoriamente, que pueden hacerse por la generación de
vectores aleatorios de longitud.
Los métodos locales de
búsqueda sufren de máximos locales, crestas, y mesetas tanto en espacios de
estados continuos como en espacios discretos. Se pueden utilizar el reinicio aleatorio
y el temple simulado y son a menudo provechosos. Los espacios continuos dimensionalmente
altos son, sin embargo, lugares grandes en los que es fácil perderse.
Un problema de optimización
está restringido si las soluciones debieran satisfacer algunas restricciones sobre
los valores de cada variable. La dificultad de los problemas de optimización
con restricciones depende de la naturaleza de las restricciones y la función
objetivo. La categoría más conocida es la de los problemas de programación lineal
en los cuales las restricciones deben ser desigualdades lineales formando
una región convexa
y la función
objetiva es también lineal. Los problemas de programación lineal pueden resolverse
en tiempo polinomial en el número de variables. También se han estudiado
problemas con tipos diferentes de restricciones y funciones objetivo (programación
cuadrática, programación
cónica de segundo
orden, etcetera).
Agentes de búsqueda online y ambientes desconocidos
Un agente de búsqueda
en línea (online)
funciona
intercalando el cálculo y la acción: primero toma una acción, entonces
observa el entorno y calcula la siguiente acción. La búsqueda online es una buena idea en
dominios dinámicos o semidinamicos (dominios donde hay una penalización por
holgazanear y por utilizar demasiado tiempo para calcular). La búsqueda online es una idea incluso
mejor para dominios estocásticos. En general, una búsqueda offline debería presentar un
plan de contingencia exponencialmente grande que considere todos los
acontecimientos posibles, mientras que una búsqueda online necesita solo
considerar lo que realmente pasa.
La búsqueda online es
una idea necesaria
para
un problema de exploración, donde los estados y las acciones son desconocidos
por el agente; un agente en este estado de ignorancia debe usar sus acciones
como experimentos para determinar que hacer después, y a partir de ahí debe
intercalar el cálculo y la acción.
CONCLUSIÓN.
Estas
búsquedas solo consideran lo que realmente pasa en ese estado y después tomar
nuevas acciones ya que en otras busque necesitan tener una visión general del
problema para así poder realizar una acción.
BIBLIOGRAFÍA
Russell, S. y Norvig, P. 2004. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. UN ENFOQUE MODERNO. PEARSON EDUCACION. 2 ed. Madrid.
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